Reunión en el Consejo Superior de Deportes de los delegados de Aikido con responsables federativos

El pasado 15 de junio se realizó una reunión en el Consejo Superior de Deportes de Madrid. Se había convocado a todos los delegados de Aikido autonómicos, para discutir junto con los miembros de la Comisión Nacional de Aikido y con altos puestos de la RFEJYDA (el Director de la Escuela Federativa Nacional, el delegado de las Disciplinas Asociadas  y el Vice-presidente primero) la situación actual del Aikido federativo. Uno de los temas desencadenantes de esta convocatoria es, desde luego, el problema suscitado el año pasado por el propio CSD con relación a las titulaciones de Aikido.

Este motivo fue también, podríamos decir, “la gota que colmo el vaso” de la paciencia de un grupo de aikidokas (entre ellos varios delegados autonómicos),  que convocaron una reunión informal en mayo en Pamplona, para intercambiar ideas de cara a mejorar el funcionamiento del aikido federativo.

Es una buena noticia que desde el ámbito oficial federativo se haya tomado la iniciativa de esta primera reunión con todos los delegados. Quedo patente que hasta este momento ha existido un problema muy serio de falta de comunicación a todos los niveles. Y también ha quedado patente por parte de todos los participantes la buena sintonía y el interés en hacer funcionar correctamente el aparato federativo en lo que se refiere al Aikido.

Para más información sobre esta reunión, podéis leer más en facebook:  https://www.facebook.com/ReunionInformal