Finaliza el Primer Curso de Introducción al Aikido

Ayer viernes finalizó con una sencilla entrega de diplomas, el Primer Curso de Introducción al Aikido, celebrado entre los días 22 y 25 de abril en el Aikido Club Amagoia.

Han participado en el mismo 11 niños y niñas de entre 5 y 11 años, con diferentes aptitudes y conocimientos técnicos previos.

En un ambiente completamente lúdico y desenfadado, han participado durante dos horas diarias en diferentes tipos de ejercicios y trabajos.

La primera hora consistía en un acercamiento desde 0 al Aikido, con la adquisición de las habilidades más básicas, como rodar, caer al suelo y desplazarse con eficacia. Así mismo, estos 4 días, nuestros jóvenes aikidokas pudieron aprender y practicar dos técnicas completas a mano vacía y los rudimentos del trabajo con bastón, así como  diversas operaciones de defensa personal.

La segunda hora incluía diversos juegos de carácter tanto individual como en equipo, especialmente pensados para buscar el desarrollo de una psicomotricidad compleja y de habilidades de coordinación y gestión del espacio tiempo. Paralelamente se desarrollaban algunas actividades orientadas a una mejor capacidad sensorial, como el momento de escucha de sonidos y su localización.

Las dos horas pasaban volando y la participación y el ánimo de los jóvenes participantes ha resultado ser a prueba de bomba.

La experiencia ha resultado muy positiva y enriquecedora, y hay que felicitar a los participantes por hacerlo tan bien. Ya se planea repetirla cara al verano. ¡Atentos a nuestra web!